martes, 19 de junio de 2018

PERFIL DE EGRESO


PERFIL DE EGRESO

o   LAS CUATRO DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO.




  

   RELACIONES ENTRE ESTAS CUATRO DEFINICIONES.

La combinación de las capacidades, es decir los conocimientos, las habilidades y actitudes, conllevan al desarrollo de las competencias, las mismas que están establecidas en forma jerárquicas por niveles de complejidad en los estándares de aprendizajes, evidenciadas en situaciones observables denominadas desempeños.

PLANTEAR SITUACIONES O EJEMPLOS QUE PERMITAN UNA MEJOR EXPOSICIÓN DE SUS ARGUMENTOS.

Se presenta situaciones de clase en el cuarto grado de secundaria.
DESCRIPCIÓN
Se presenta un problema financiero sobre préstamo, para que los estudiantes en equipo argumenten las razones de la elección de la entidad financiera conveniente.
Se proponen preguntas de reconocimiento de datos, se solicita el planteamiento  de la solución y argumentación de la solución obtenida. 
1.-Traduce datos y condiciones a expresiones algebraicas.
Se proponen preguntas que inducen a la obtención de datos presentados en el problema.
2.-Usa estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales.
Cada equipo de trabajo realiza su planteamiento  para resolver la situación planteada.
3.-Comunica su comprensión sobre las relaciones           algebraicas.
           Sustentan sus respuestas, argumentando los procedimientos y/o algoritmos utilizados, para dar respuesta al problema planteado


2 comentarios:

  1. Entre las cuatro definiciones podríamos decir que está ligadas estrechamente una de la otra porque la competencia es inherente a la persona, esto le permite desenvolverse en cualquier ámbito con un determinado fin, pero para poder actuar ha necesitado de una diversidad de capacidades. Ahora para saber cómo se están desarrollando estas competencias tengo que ir observando los estándares de aprendizaje que me van a indicar el nivel de logro que se deben alcanzar al finalizar los ciclos, pero si queremos saber cuánto más cerca o más lejos de alcanzar la competencia se tendría que ir observando los desempeños.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que los docentes debemos propiciar el desarrollo de las competencias de los estudiantes, poniendo en juego sus conocimientos, habilidades y actitudes y a las vez evaluar estos aprendizajes teniendo en cuenta lo que pueden hacer a los niveles de desarrollo de las competencias.

    ResponderEliminar

TAREA 2 CURRÍCULO NACIONAL